Baja del dolar por especulacion en Reserva Federal impulsa al peso.

Mexico, 21 Nov (Notimex).- Este miercoles, el peso cerro con una apreciacion de 0.62 por ciento o 12.6 centavos, para situarse en cerca de 20.24 pesos por dolar, informo Banco Base.

De acuerdo con la entidad financiera, esta recuperacion se debio a un debilitamiento generalizado del dolar estadounidense ante la especulacion de que la Reserva Federal (Fed) podria frenar el ritmo de incrementos a la tasa de interes en 2019, por la posibilidad de que la inflacion se estabilice alrededor de 2.0 por ciento en un futuro cercano.

Ademas, senalo que el intento por parte de 11 senadores del Partido Republicano al presidente Donald Trump para acelerar el proceso de ratificacion del T-MEC antes del inicio de la nueva legislatura del Congreso, no tuvo un efecto observable sobre el tipo de cambio.

Lo anterior se debio a que el presidente del Comite de Finanzas del Senado, quien tambien es republicano, precisara tal peticion como no realista, pues el T-MEC todavia se encuentra en revision.

Base menciono que aunque el tipo de cambio permanece estable, manana no se puede descartar un incremento en la volatilidad, ya que se preve una baja en la liquidez del mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR