Baja comercio actividad

AutorAlfredo Páez, Ricardo Rivera y Lorena Morales

'No tuvimos muchos clientes'

Alfredo Páez

Las manifestaciones de ayer repercutió hasta en la zona comercial de Polanco.

La mayoría de las tiendas del tramo recién abierto de la Avenida Presidente Masaryk lucían vacías.

"No hemos tenido muchos clientes, ya comenzaba a venir más gente después de las obras, pero hoy me tocó atender a dos personas solamente.

"Yo creo que la gente no quiso salir a la calle por todas las marchas en la calle, ya había escuchado a al gunas personas que decían que preferían no salir, pero no me imaginé que estuviera así de vacío", relató Juan Ríos, mesero.

Las tiendas de ropa, calzado, accesorios y restaurantes se veían completamente vacías y en la calle sólo se podía ver a los trabajadores que realizan la remodelación de Masaryk.

En la zona conocida como Polanquito, la cantidad de autos estacionados era mucho menor en comparación con otros días de la semana.

"Confiamos en que los clientes lleguen más tarde", comentó Martín Gabriel, mesero en una cafetería.

'No estamos para bajar la cortina'

Ricardo Rivera

Comerciantes del Centro Histórico se quejaron porque ante la falta de vigilancia se vieron obligados a cerrar sus locales y perder hasta 80 por ciento en sus ventas durante las marchas.

"No estamos para bajar la cortina, por los gastos que hay en el negocio, pero el gobierno nos obliga a cerrar y se lava las manos. No nos dieron seguridad , aquí no pusieron Policía y cada quien se defiende como puede.

"A todos nos ha afectado un 70 por ciento de las ventas se ha caído por las marchas en el Centro", dijo Luis Vallejo, encargado de la Taquería Arandas.

Vallejo tuvo que cerrar el negocio cerca de las 20:00 horas, luego de que grupos de anarquistas arribaron corriendo a la Calle 5 de Febrero amagando con golpear a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR