Baja CFE en octubre las tarifas eléctricas

AutorREFORMA / STAFF

Las tarifas de energía eléctrica industrial, comercial y residencial disminuirán en octubre, con lo que acumulan ya 10 meses con bajas a tasa anual, aseguró la Comisión Federal de Electricidad. (CFE).

Para el sector industrial, las tarifas bajarán entre 22 y 31 por ciento en comparación con octubre de 2014. Para el sector comercial, la disminución será de entre 8 y 19 por ciento y para el doméstico de alto consumo (tarifa DAC) de 7.7 por ciento dijo la CFE en un comunicado.

En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, en 2015 no subirá. De hecho, a partir del 1 de enero de 2015, presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014.

También se registra una reducción acumulada importante de las tarifas eléctricas en el País en lo que va del año, dijo la dependencia.

En octubre, la reducción acumulada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR