Baja el catolicismo en AL

AutorMargarita Valle y Alejandra Atilano

El catolicismo en América Latina ha disminuido un 10 por ciento en los últimos años, alertó ayer el Arzobispo de Sao Paulo, Cláudio Hummes, en la misa en honor a la Virgen de Zapopan, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Si se tomara como referente el fervor con que se recibió a La Generala al menos aquí parecería que no ha bajado.

Cerca de 15 mil personas se encontraron con la Virgen de Zapopan, y algunos alcanzaron sillas, entre los que se encontraban Cardenales, Obispos, sacerdotes y participantes al 48 Congreso Eucarístico.

El resto de los asistentes se sentaron donde pudieron: bancas, fuentes, bardas o el piso de la Plaza Tapatía, pero otros se quedaron atorados entre la multitud sin opción de moverse.

Era tal la cantidad de personas congregadas, que muchas no alcanzaban ni siquiera a ver a la Virgen de Zapopan, así les sucedió a las hermanas de la Orden Consagrada del Santísimo Salvador, que venían de Acapulco para asistir al Congreso Eucarístico.

"Hemos oído de la Virgen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR