A la baja, ataques de perros en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Durante este año disminuyeron las lesiones provocadas por agresiones de perros, respecto a las que se registraron en 2013 y que fueron atendidas por personal del Instituto de Salud del Estado de México, informó el director del Centro de Atención Canina de Ecatepec, José Luis Trejo Cesáreo.

Hasta la segunda semana de diciembre han sido atendidas 801 personas por agresiones de canes, mientras que en 2013 fueron 813. En 2004 se presentaron mil 442, que es la cifra más elevada de los últimos 10 años.

Las personas que sufren algún tipo de herida son trasladadas a uno de los 28 centros de salud dependientes del Instituto de Salud del Estado de México o a las instalaciones del DIF municipal -como establece la Norma 011-, donde se les brinda la atención necesaria.

Las lesiones producidas por perros han disminuido en Ecatepec porque también se ha reducido el número de canes en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR