Baja, asistencia a ?megapeda? en Ciudad Universitaria

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Aproximadamente 600 jóvenes se reunieron a un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria para festejar la llamada ?Megapeda?. De acuerdo con uno de los vigilantes, este número no se compara con los casi 10 mil alumnos y visitantes externos que asistieron a las islas el año pasado.

?Todavía no podemos decir que el operativo fue un éxito, hasta que no haya nadie, pero sí son muchos menos que en 2015, digamos que son el punto de una frase?, dijo.

Aseguró que además de las vallas de seguridad, un factor que ayudó a que no se masificara la celebración como en otras ocasiones fue que en supermercados cercanos y tiendas de conveniencia no se vendieron bebidas embriagantes: ?No es lo mismo traer dos o tres six de cerveza y repartirlos entre varios, a decir ?ahorita vengo, voy por más alcohol??.

En el operativo para resguardar el área de las islas participaron alrededor de 40 miembros del cuerpo de vigilancia de la UNAM.

Había un total de 13 puertas o accesos, y en cada uno tres o cuatro guardias hacían la revisión de mochilas y bolsas para evitar el ingreso de alcohol y verificar que quienes ingresaban fueran alumnos. También había unidades del Alcoholímetro, para remitir a El Torito a quienes excedieran los límites permitidos frente al volante.

EL UNIVERSAL charló con Nayeli, Abraham y Eduardo, de recién ingreso a la carrera de Derecho, quienes con orgullo portaban una playera blanca con las leyendas de dicha campaña y se acercaban a otros alumnos o visitantes para pedirles que respetaran las instalaciones de la universidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR