Baja árbitro al PES spot homófobo

AutorÉrika Hernández

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó ayer al Partido Encuentro Social (PES) retirar la transmisión de un spot en el que expone su oposición a que personas del mismo sexo puedan adoptar.

Más que a un tema de contenido, el acuerdo obedeció a que en el anuncio aparecen imágenes de niños sin el consentimiento expreso de sus padres.

Por otro lado, la misma Comisión validó el contenido de un promocional del PES contra el aborto, argumentando que está dentro de la libertad de expresión.

Luego de que el PRD denunció el spot sobre la adopción homoparental, la Comisión determinó que se debía suspender su transmisión porque aparecen menores de edad.

"Se llega a la conclusión que en efecto aparecen dos menores de edad sin que se hubiera presentado la documentación que acredite el consentimiento de quienes ejercen su patria potestad, por tanto, se concedió la medida cautelar y se ordenó el retiro inmediato, en un plazo máximo de tres horas del promocional denunciado", acordó el INE.

En el otro caso, un grupo de mujeres y Jorge Álvarez Máynez, dirigente de Movimiento Ciudadano, denunciaron los promocionales del PES en los que argumentan sus razones para estar en contra del aborto.

"En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR