Baja Alcalde su sueldo, aunque sólo ¡37 pesos!

AutorIrma Valadez

ATIZAPÁN.- Aunque el Alcalde Pedro Rodríguez aseguró al inicio de su administración que disminuiría su salario en un 20 por ciento, equivalente a 12 mil pesos al mes con respecto a su antecesor, David Castañeda, la reducción ha sido sólo de 37 pesos.

Dicha cantidad representa el 0.063 por ciento, ni siquiera un punto porcentual comparado con lo que ganaba el ex Edil priista.

Según datos obtenidos a través de la Ley de Transparencia, así como del portal municipal, y corroborados por la Tesorería municipal, Castañeda percibió en 2012 un salario bruto mensual de 60 mil 37.8 pesos, mientras que Rodríguez obtiene al mes 60 mil pesos.

De haberse aplicado la reducción del 20 por ciento el Presidente municipal panista debería percibir 48 mil 30.24 pesos de salario mensual.

Leopoldo Corona, Tesorero municipal, refirió que la disminución en las percepciones del Edil no se ve reflejada en el tabulador, debido a que no se publicaron las percepciones que ambos funcionarios recibieron por concepto de un fideicomiso para educación.

En este esquema, David Castañeda percibía 150 mil 37.8 pesos mientras que Rodríguez percibe 90 mil.

"Estaríamos hablando del total de ingresos que tenía el Presidente (Municipal) anterior de 150 mil, contra el total de ingresos que tiene ahorita el Alcalde, (la reducción) es en base a la economía total", dijo Corona.

La Ley de Transparencia del Edomex refiere que los salarios de los funcionarios deben ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR