Baja afluencia en AIT

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- DE 2011 a 2012, el Aeropuerto Internacional de Toluca tuvo una caída de pasajeros del 33.33 por ciento.

Javier García Bejos, Administrador General de la terminal aérea, detalló que mientras en 2011 se transportaron 1.5 millones de pasajeros en 2012 alcanzaron solo un millón aproximadamente.

"Cerramos 1 millón en 2012, en el 2011 cerramos como en un millón y medio de pasajeros: 1 millón 550 mil aproximadamente. Sí bajaron los pasajeros, el año pasado tuvimos la fase final consideramos de la desaceleración que tuvo el aeropuerto.

"Lo que si puedo decir es que a partir de este año ningún aeropuerto en el país va a crecer más rápido que el aeropuerto de Toluca", explicó García Bejos.

La cifra fue confirmada por Apolinar Mena, Secretario de Comunicaciones.

"Fue un millón de pasajeros en 2012 como se dijo: las condiciones de este aeropuerto dan para más. Hay optimismo en su crecimiento, ampliación y fortalecimiento. Estamos seguros de que haciendo sinergia con el sector comunicaciones federal vamos a lograr muchos mejores resultados", expresó el funcionario estatal.

La caída de pasajeros comenzó desde 2009 y ha sido una constante desde ese año.

La historia de éxito del aeropuerto comenzó con la ampliación de la terminal en el 2005, plan que motivó que para el 2006 atendieran 2.45 millones de personas, cifra que se mantuvo en ascenso hasta el 2008, cuando alcanzaron los 4.2 millones de usuarios, su nivel histórico más alto que no ha vuelto a repetirse.

Las explicaciones para esta caída de pasajeros han sido que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR