Baja actividad en edificación

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- Desde el pasado 25 de diciembre, los trabajadores de Grupo Eco que construye un edificio de oficinas en Avenida Jesús del Monte contuvieron sus actividades.

El jueves y viernes de la semana pasada, después de que la obra fue suspendida el martes por el Ayuntamiento de Huixquilucan, obreros de la compañía ingresaron al terreno y realizaron movimiento de tierra, en violación a la suspensión provisional impuesta por las autoridades.

Después de esos días, no se han apreciado más movimientos en el terreno ubicado entre los residenciales Limoneros y Plaza Victoria.

"El 25 de diciembre no trabajaron, por la fecha, y el domingo tampoco había trabajadores, pero es de estar al pendiente.

"Apenas el 24 de diciembre me enteré de la violación (de los sellos de suspensión) y ese día me di cuenta que también estaban trabajando, entonces yo hablé al Ayuntamiento, pero no me contestaron", comentó Laura Gameros, representante de colonos en Hacienda Campo Bravo.

Los administradores de residencial Limoneros y Plaza Victoria, Raúl Carrasco y Nohemí Domínguez, respectivamente, refirieron que llamaron a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano para reportar la ruptura de los sellos, pero no recibieron ninguna respuesta.

La única novedad que se apreció en el terreno ayer fue que el vehículo estacionado el lunes dentro del predio había sido cambiado por otro.

El predio actualmente está acordonado y en su interior se pueden apreciar cuatro sellos de suspensión avalados por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas.

De acuerdo con información extraoficial, la empresa inmobiliaria Eco construye un estacionamiento que formará parte de un edificio de oficinas.

Esa misma compañía desarrolló proyectos habitaciones y comerciales como Residencial Limoneros, Plaza Victoria y Parque Interlomas, donde opera el Teatro Nextel.

La suspensión obedeció a que se emprendería un peritaje por parte de la dirección de Protección Civil municipal para descartar riesgos estructurales en esa propiedad.

Dicen vigilar construcción

Édgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR