Baja 85% dengue en Tamaulipas

AutorJulián Hernández

EL NORTE/Tamaulipas

TAMPICO.- La cifra de personas hospitalizadas por dengue disminuyó de 200 a 29 casos en la zona sur de Tamaulipas en el periodo octubre a noviembre, informó Rembrandt Reyes Nájera.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos explicó que la enfermedad, si bien no ha sido completamente erradicada, ha caído a niveles de control en las últimas cuatro semanas.

En comparación con el promedio mensual de octubre, el número de casos de dengue en hospitales bajó 85.5 por ciento en la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira y el sur de la entidad.

"En el último mes, prácticamente hemos visto que ha estado decreciendo progresivamente; hace más de un mes el promedio de personas hospitalizadas estaba por arriba de 200", aseguró.

"Fue bajando en la siguiente semana a 170, en la siguiente a 120, y 150, en la penúltima estaba alrededor de los 70 y 80, cerrando el sábado y domingo con 26 casos internados, y al final, con 29".

En cumplimiento con el plan de alerta sanitaria por dengue, el Sector Salud concluyó el domingo el quinto ciclo de fumigación en las zonas de alta incidencia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con dos días extras de trabajo.

Hoy la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR