Baja hasta 70% costo para tratar Covid

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- El tratamiento para Covid es hasta 70 por ciento más barato respecto a los primeros meses de la enfermedad, sostuvo Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

En entrevista, señaló que los tratamientos actuales contra la enfermedad incluyen menos medicamentos y de menor costo, en comparación con los que se recetaban en el 2020 y 2021.

"El ticket promedio ha bajado mucho, en comparación con lo que eran los tratamientos carísimos con anticoagulantes, antivirales, antibióticos muy fuertes, tratamientos que duraban 20 días.

"Hoy, el tratamiento es de cinco días y con antibióticos más normales", expresó en el marco del 12 Congreso Nacional de Farmacias.

En el 2020 y 2021 surtir una receta para tratar Covid representaba un gasto de al menos mil 500 pesos por paciente en farmacias privadas y consumiendo algunos medicamentos genéricos.

Actualmente, el tratamiento puede costar, si se integran medicamentos genéricos, entre 250 y 400 pesos, explicó.

Comentó que el Covid se trata como si fuera una gripe fuerte, por lo que usualmente las recetas sólo incluyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR