Baja 3.4% el empleo en la manufactura

AutorArturo Rivero y Laura Carrillo

El personal ocupado en la industria manufacturera bajó 3.4 por ciento en febrero del 2004, respecto a igual mes del año pasado, y acumuló 40 meses con caídas anuales consecutivas, según el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

El número de obreros disminuyó 3.7 por ciento y el de empleados 2.7 por ciento en febrero.

La caída anual del empleo se observó en todas las actividades económicas que integran al sector manufacturero.

Destaca la industria de la madera con una reducción de 9.3 por ciento en su personal; productos metálicos maquinaria y equipo con 6.9 por ciento; textiles y prendas de vestir con 6.7 por ciento; y, sustancias químicas y derivados del petróleo con 4 por ciento.

Carlos Abascal, secretario del Trabajo lamentó que el sector manufacturero no esté generando los empleos requeridos.

"El sector manufacturero en todo el mundo crece en generación de riqueza y decrece en generación de empleo, entonces decir que el Producto Interno Bruto va a crecer a una tasa, y que por lo tanto el empleo también lo hará, es una ecuación que ya no funciona", destacó el funcionario.

"Donde se están generando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR