Baja 10% la venta de gasolina por alzas

AutorElizabeth Ortiz

Derivado de los incrementos en los combustibles durante el 2008, las ventas se redujeron alrededor del 10 por ciento, según la la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas).

Tan sólo la venta de gasolina Premium bajó un 60 por ciento, ya que su precio pasó de 8.73 pesos a 9.57 pesos el litro, explicó Pablo González Córdova, presidente de la agrupación.

Una gasolinera que lograba la venta de 80 mil litros mensuales, ahora coloca sólo 20 mil litros, equivalente a una pipa, derivado en el cambio de los hábitos de consumo de los conductores, quienes en vez de usar el combustible adecuado para sus vehículos, prefieren la gasolina Magna.

En el 2008 aumentaron 32 veces los precios de los combustibles.

Uno de los sectores que más resintió el incremento en este producto es la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

De acuerdo con información del organismo, el sector trabaja al 70 por ciento de su capacidad. Cuentan con una red de 200 mil transportistas.

Por otro lado, la gasolina Magna inició el año con 7.01 pesos por litro y llegó a 7.70 pesos por litro.

"El que se desfasó por completo fue el diesel, inició a 5.93...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR