Baja 0.15% en octubre la producción industrial

AutorErnesto Sarabia

La actividad industrial de México observó un pequeño retroceso de 0.15 por ciento en octubre del año actual.

Esta cifra condujo al indicador a su segunda disminución al hilo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En septiembre, el renglón industrial total se redujo 0.43 por ciento.

La reducción en la producción industrial del País contabilizada en el décimo mes de 2017, fue resultado de números negativos en tres de los cuatro grandes grupos de actividad económica en que lo desglosa el Inegi.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total, fue la división de peor desempeño en octubre al desplomar su producción 4.03 por ciento mensual.

La construcción total cedió 0.59 por ciento en octubre, luego de avanzar en septiembre, secundada por las industrias manufactureras, cuya producción se achicó 0.59 por ciento para acumular dos reveses.

La actividad de fabricación de maquinaria y equipo disminuyó 10.49 por ciento en el mes de referencia y puso fin a tres meses al hilo con incrementos.

En el otro lado, sobresalió el aumento en la producción de la minería total de 4.74 por ciento en octubre en el País, luego de tres retrocesos consecutivos.

Las cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR