Bailongo explosivo

GUADALAJARA.- "¡Avísale a tu vecina que llegó La Sonora Dinamita!", se escuchaba con furor en el Centro Histórico.

Se notó que el dios Tláloc siente un gran respeto por la cumbia, pues pese a que en otras zonas de la Ciudad la lluvia fue torrencial ayer, en la Plaza de Armas no se presentó y La Sonora Dinamita alegró los festejos del Día de la Independencia ante una plancha a medio llenar.

"La Cadenita", "Capullo", "La Suavecita", "Mil Horas", "La Parabólica" y "Amor de mis Amores" fueron algunas de las canciones que hicieron que la gente enfrente del escenario se pusiera a bailar con cadencia.

"No Te Metas con Mi Cucu" llegó después para que las caderas se movieran con mayor intensidad, aunque el enamoramiento también tuvo su cachito en la celebración gracias a "Que Bello".

"¡A ver Guadalajara, hagan una bulla!", pedía Diego, uno de los vocalistas del conjunto.

Antes de ellos, un mariachi amenizó la primera hora de la celebración. La agrupación además brindó una pieza titulada "Hoja en Blanco", dedicada a la trata de personas y al hecho de que al menos 300 personas se secuestran a diario para usarlas en delitos sexuales.

Pasadas las 21:00 horas llegó el turno al espectáculo acrobático "El Sueño de Hidalgo": sonaron tambores y percusiones prehispánicas, el sonido de un largo cuerno y el caracol, el olor a copal, ligeras y sutiles, doce bailarinas con vestidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR