Bailey se exonera; Isssteleón lo refuta

AutorJosé Villasáez

Tres años después de ser acusado de un quebranto de más de 359 millones de pesos al Isssteleón, y de fugarse en bata de un hospital de Durango, Eduardo Bailey aseguró ayer que hay resoluciones que lo exoneran, pero el Estado lo refutó.

El director del Isssteleón, Carlos Morales Rizzi, aseguró que las resoluciones a las que hizo alusión Bailey no lo absuelven y que sigue la investigación en su contra.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa Blanca Treviño y de sus hijos Eduardo y Jesús, Bailey enumeró los fallos a su favor, pero reconoció que le falta que el Estado le otorgue el inejercicio penal.

Dijo que obtuvo un amparo por parte del Juzgado Tercero de Distrito y otro del Tribunal Colegiado, y una exoneración del Tribunal Superior de Justicia.

También, agregó, un Juez de Control del Estado dio cumplimiento a un amparo y le fue retirada la alerta para su captura por parte de la Interpol.

"Todas estas autoridades han resuelto favorablemente a mi causa contra el juicio que la Vicefiscalía Especializada Anticorrupción fabricó injustamente en mi contra", expresó el ex director del Isssteleón.

"Es más que claro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR