Baile vertical

AutorJocelin Flores

Uno de los entrenamientos que se han posicionado en los últimos años en la industria del fitness es el baile en el tubo, debido a los beneficios que su práctica brinda.

El Pole Fitness es un baile vertical que se practica con ayuda de un tubo colocado de piso a techo, en el que se conjugan ejercicios de gimnasia, acrobacia, yoga y pilates, para tonificar el cuerpo, pero también para explorar tu femineidad, sentirte sexy y elevar tu autoestima.

"Engloba diferentes formas de ejercitar el cuerpo. Por una parte tienes la gimnasia, la danza, técnicas de pilates, por lo que es un conjunto de movimientos que al final hacen una acrobacia con danza para formar secuencias.

"Es una actividad de acondicionamiento físico general en la que realizas ejercicio utilizando un tubo en vez de pelota, ligas o pesas, el cual te permite volar, fortalecerte y desarrollar mucha confianza como mujer", explica Jezabel Olmos, Pole Master y fundadora de Gravity Pole Fitness Studio.

Este entrenamiento no es sólo para las mujeres, también lo pueden aprender los hombres. La edad y el peso tampoco son impedimento.

"Requiere de mucha fuerza y, sobre todo, práctica, pues movilizas todas las partes del cuerpo y aprendes a sostener tu peso mientras haces giros arriba del tubo", explica Olmos.

La clase

Duración: 90 minutos

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR