El baile del Centenario

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- Qué baile... y sin música.

La noche de gala y fiesta de Centenario que el Club Guadalajara organizó para después del partido se las adelantó ayer el San Luis desde el Estadio Jalisco.

Por primera vez en su corta historia, los potosinos derrotaron 3-1 al Rebaño Sagrado en calidad de visitantes ante escasos 18 mil aficionados que terminaron por abuchear a los locales.

En la publicidad para el evento de gala se anunciaban a la orquesta de Glenn Miller y a los melódicos The Platters.

Sin embargo, sin música sobre el césped, el brasileño Aílton da Silva fue la principal figura, al tener 90 minutos para bailar a Diego Martínez, a Héctor Reynoso y a cuanto rojiblanco se cruzaba por su camino.

Durante la semana los jugadores del chiverío hablaron de que no menospreciarían a ningún rival. No obstante, los resultados hablan de lo contrario.

El martes vieron cómo el aparentemente débil Caracas les sacaba el empate en la Libertadores, mientras que ayer el modesto cuadro tunero de Raúl Arias, que lucha por salir del último lugar porcentual, llegó para propinarle una espinada histórica.

Primero el brasileño Didí Pereira a los 27 minutos fusiló a Oswaldo Sánchez en el área chica, luego Emilio Mora les estrelló un disparo en el travesaño.

Antes de irse al descanso, Ángel Reyna le clavó el segundo tanto al chiverío, a pase de Aílton que superó cuando quiso a Diego Martínez.

Para el segundo lapso Omar Bravo acortó distancias al 52' con un disparo al rincón izquierdo de la portería de Adrián Martínez.

Aílton seguía dándose gusto burlando a enemigos, aunque al final perdió los balones o los dejó en los rivales.

Las Chivas fueron perdiendo el ánimo, hasta que a los 89' Israel Martínez, con un disparo cruzado que sólo vio pasar Oswaldo Sánchez, terminó por sentenciar el encuentro.

Quizá en plantel las Chivas son mucho mejores que su rival de anoche, pero en actitud y hambre por buscar el resultado, el San Luis fue totalmente superior.

Guadalajara 1-3 San Luis

GOLES

0-1 (27') Un centro por la derecha que Emilio Mora recentra con la cabeza para que remate sin dejarla caer Sebastiao Pereira.

0-2 (44') Ángel Reyna cruza su disparo tras un centro por la banda izquierda de Aílton Da Silva.

1-2 (52') Luego de una pared que le regresa Sergio Santana, Omar Bravo tira razo a primer poste del portero.

1-3 (89') Por la izquierda Aílton aguanta el balón a la llegada de Israel Martínez, quien dispara de primera intención cruzado.

AMONESTADOS

Chivas: A. Bautista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR