Una bailarina roquera

AutorAlejandro Alvarado

Toda una roquera por dentro, pero una gran bailarina por fuera. María Contreras, quien apenas tiene 11 años de edad, es una reconocida ejecutante de ballet clásico.

A pesar de su corta edad, ya ha participado en competencias de danza nacionales e internacionales, llevándose consigo dos medallas de oro y una de plata.

La danza no sólo es un baile como la definen los diccionarios, es también una manera de expresarse, de comunicarse a través de movimientos, de relajarse y por supuesto, también de divertirse, asegura María, quien apenas pasó al quinto grado.

Su travesía en está disciplina artística empezó cuando apenas tenía seis años de edad. Su madre, Elena Palomar, decidió inscribirla en clases de jazz, al poco tiempo, la profesora recomendó que la metieran a una escuela de ballet.

"Su hija coordina muy bien su cuerpo, hace todos los pasos muy bien y fácil, podría ser buena bailarina", recuerda Palomar que le indicó la maestra.

Fue así que la pequeña llegó a la Academia de Danza Doris Topete.

Al año de haber iniciado sus clases, viajó a Italia para participar en un encuentro de danza, ahí su maestra, Doris Topete, regresó con un reconocimiento por las técnicas de enseñanza que había aplicado con la niña.

"Al principio no me gustaba mucho la danza, dijeron que era bueno como ejercicio, entré, me gustó y ya seguí. Empecé a ir dos o tres días a la semana, ahora ya voy todos los días, menos los domingos", agrega María.

Después participó en el Primer Encuentro Internacional de Escuelas de Ballet Clásico, en Perú, y ganó la medalla de oro en su categoría.

Poco después participó en el concurso Danza CIAD Mérida, donde también fue merecedora de otra presea de oro.

El año pasado participó en la World Cup, que se llevó a cabo en Ucrania, donde ganó el segundo lugar en ballet.

María, que ahora estudia jazz y tap, está sorprendida por la cantidad de paises que ha conocido a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR