A bailar con la más fea

AutorLuis Homero Echeverría

Simplemente es el campeón del mundo y un monarca que no sólo mantiene intacto su nivel, sino que luce cada vez más fuerte.

La resaca que suele aprisionar a los equipos ganadores de la Copa del Mundo en el periodo inmediato a su logro no pasó por la Europa Central, justo donde el combinado alemán se ha convertido en el corazón del balompié, con exhibiciones que rayan en la perfección.

La escuadra teutona ya dio la muestra más fehaciente de lo que puede dar en Rusia 2018 y en específico la dificultad para la Selección Mexicana como rival.

El equipo germano se amarró un brazo en la más reciente Copa Confederaciones 2017 celebrada en suelo ruso, al atreverse a disputarla con un cuadro alterno, que le sirvió como ventana de oportunidad a una nueva generación y aun así conquistó el trofeo... y goleó al Tri 4-1.

Con nombres distintos, La Mannschaft le provocó acidez al Tri por un esquema de juego ya muy estructurado por el técnico Joachim Löw y que basa su poderío en la versatilidad de sus componentes, en el manejo preciso del esférico y en la diversidad de definición, ya sea en táctica fija o, en lo que es más común, la elaboración a ras de pasto y en jugadas de triangulación.

El juego de conjunto que exprime cada individualidad es la esencia del combinado alemán. Más allá de sacrificar talentos por el bien común, saca provecho de cada uno, no los opaca, los entrelaza para una sincronía similar a un reloj.

Esa mecánico con brillo será la característica a vencer para México, si aspira a generar la sorpresa de arrebatar al menos un punto a la perfección alemana.

EL DUELO

GRUPO F

Alemania vs México

domingo 17 de junio / 10:00 horas*

Estadio Luzhnikí, Moscú

*Tiempo del centro de México

¡VAYA HISTORIA!

ANTE ALEMANIA UNIFICADA

0 ganados

3 perdidos

0 empates

3 goles a favor

11 goles en contra

EL TÉCNICO

·Cuando Alemania se preparó para el Mundial que organizó en 2006, los reflectores estuvieron día y noche sobre un ex jugador emblema, Jürgen Klinsmann, que aparecía como la insignia del equipo al ser el DT y sobre él sembrarse la expectativa de poder llegar al campeonato del mundo en propia casa.

El conjunto germano alcanzó el tercer lugar y hacia el final del torneo comenzó a darse crédito a quien fue entonces su auxiliar, Joachim Löw, que parecía ser un escudero normal del entrenador, pero que resultó ser el cerebro detrás de gran parte de la operación.

Löw se quedó al frente de Alemania para Sudáfrica 2010 y con ello no comenzó sino que prosiguió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR