¡A bailar!

AutorMichelle Freyria y Yoana Rodríguez

Sácale brillo a la pista en los lugares que te recomendamos para disfrutar al ritmo de salsa, cumbia y reguetón.

Colorido festejo

Las paredes azul, amarillo y rojo de la casa ubicada en la Calle Pedro Moreno 1024, albergaron la década pasada al centro cultural Haus der Kunst. Ahora reviven, desde hace ocho meses, con la presencia de La Habanera, un espacio que busca, como su antecesor, convertirse en un foro cultural.

Cada noche la oferta sonora cambia entre ritmos de jazz, blues, rock y salsa. Este último se baila en los Miércoles Salseros, donde se turna por semana el talento de DJ Henry con la presentación del grupo cubano Alexis y su Calor de Habana, quienes encontrarás también los sábados por la noche.

Para agarrar fuerza tienen la promoción de dos cervezas por $45, tragos al 2x1 o una cubeta de cervezas a $200 (de 17:00 a 22:00). Acompaña tu bebida con una botana yucateca, que pueden ser panuchos de cochinita pibil o lechón, sopa de lima o sopes de atún ahumado al pastor (todos $25).

LA HABANERA: Pedro Moreno 1024 casi esq. con Av. Enrique Díaz de León / Mi a Sá, 17:00 a 3:00 / No cóver.

Fusión mezcalera

La sabiduría popular aconseja que "para todo mal, mezcal y para todo bien, también" y aquí se sigue la exhortación al pie de la letra, curándose las buenas y malas con tragos de mezcal y bailando al ritmo de géneros mezclados.

Bandas y DJ invitados prenden las noches con fusiones beat de cumbia, mambo, funk y a go go. Hoy El Mortal girará sus viniles de cumbia sonidera y mañana sonará la psicodelia guapachosa de Tachidiscos DJ. Los jueves pide su promo de dos mezcales y una cerveza por $120.

PARE DE SUFRIR. TOME MEZCAL: Argentina 66, entre Av. Vallarta y Pedro Moreno / 3826-1041 / Ju a Sá, 9:00 a 2:30 / Este lugar tiene una variedad de más de 35 etiquetas de mezcal de distintos rincones de la República.

En el Sur

Los ritmos latinos son favoritos los miércoles en Barezzito Sur Gdl. Bachata, salsa y reguetón son interpretados por el grupo Rumba Night, durante tres sets intercalados con música de DJ. La agrupación cubana aparece en escena a las 23:00 y realiza un performance buscando interactuar y hacer buen ambiente con el público. El próximo 22 de agosto realizarán un tributo a Marc Anthony.

No hay cover, ni consumo mínimo y ese día botellas seleccionadas tienen un costo de $550 o hay promoción 2x1 antes de las 22:00.

BAREZZITO SUR GDL: Av. Adolfo López Mateos Sur 1710, Plaza La Gourmetería Segundo Piso / 33-1267- 3909 / Mi, 21:30 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR