Bailan con tango electrónico

AutorLulú Sánchez

"¿A qué hora empieza el tango?", preguntó una señora de la tercera edad refiriéndose al proyecto uruguayo y argentino Bajofondo Tango Club, el que ayer por la noche se encargó de clausurar el Festival Tapatío del Centro Histórico en la Plaza de la Liberación.

Comandada por el destacado productor argentino Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, la agrupación se presentó de manera gratuita ante unas 8 mil personas, según aseguraron los organizadores, aunque sólo medio plaza estaba ocupada.

Campodónico arrancó en su computadora el concierto con las primeras notas de "Montserrat", a las 21:30 horas.

Entre el público se podían ver personas mayores, niños y en su mayoría jóvenes veinteañeros.

"Es tango electrónico, ¿nunca lo has escuchado?", preguntó un chico a su acompañante que negó con la cabeza conocer el género pero que en ningún momento dejó de moverse al ritmo de la música de tango y milonga mezclados con música electrónica.

"Buena noches a todos", saludó Santaolalla, "estoy muy feliz de estar con ustedes tocando esta noche.

"Nosotros somos Bajofondo Tango Club, un proyecto que hicimos como una experimentación con algo que nos representa", añadió.

Al productor recién premiado con un Bafta, además de Campodónico lo acompañó Luciano Supervielle, en la computadora; Martín Ferres, en el bandoneón; Gabriel Casacuberta, en el contrabajo; Javier Casalla, en el violín y Verónica Loza, en videoproyecciones.

Los temas "En Mi-Soledad", "Vacíos" y "Bruma" fueron interpretados antes de que Ferre hiciera un solo con su bandoneón. Mientras, entre el público muchos hablaron y dejaron de poner atención al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR