Bailan para niños entre el agua

AutorRebeca Pérez Vega

El ser humano tiene muchas facetas. Como en una metáfora de la naturaleza, puede convertirse en vapor, ser sólido o fluir con la corriente.

Bajo esa premisa, el grupo Tso Palabras del Cuerpo configuró el espectáculo "Danza de Agua", dedicado a que los más pequeños conozcan la importancia de este elemento para la vida en el planeta.

Aunque el montaje se expresa a través de la danza, hay diversos elementos y estímulos que llamarán la atención de niños desde la narrativa, que también se auxilia del lenguaje teatral, hasta elementos visuales, que harán que no pierdan detalle de lo que ocurre sobre el escenario, detalló Alma Olivia Gómez, quien codirige la compañía junto con René González.

La coreógrafa describió que el montaje está protagonizado por Maetzin Vázquez, quien interpretará a la Madre Tierra. Mientras que Tonantzi Pérez, junto con González y Gómez, representarán gotas de agua, que emprenderán un viaje para que el público conozca la importancia de mantener y cuidar este elemento fundamental para la vida.

"La idea es contarle a los niños por qué es importante el agua, por qué es necesaria para que haya vida en nuestro planeta, pero también hay sencillos pasos para enseñar a cuidarla; no buscamos que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR