Bailan en México solistas 'estrella'

AutorCarmen Alvarez

El elenco completo de estrellas del ballet clásico que participará en las celebraciones del 300 aniversario de la ciudad rusa de San Petesburgo -fundada por el Zar Pedro el Grande el 16 de mayo de 1703- presentará el espectáculo Balettissimo! a mediados de marzo ante 15 mil personas en el Auditorio Nacional, anunció ayer la presidenta de Producciones Ars Tempo, Arcelia de la Peña.

"Las 11 personalidades del ballet mundial que bailarán la noche del 2 de marzo en San Petesburgo llegarán a México una semana después para actuar el 14, 15 y 16 de marzo, a las 20:00 horas, con lo mejor de su repertorio individual", detalló.

La argentina Paloma Herrera, quien desde los 19 años se convirtió en solista del American Ballet Theatre (ABT), y el cubano Carlos Acosta, quien visitó Morelia como estudiante antes de convertirse en solista de grandes ballets como el ABT o el Royal Ballet de Inglaterra, compartirán el escenario con reconocidos artistas de Europa del Este, como los rusos Sergei Filin e Inna Petrova, del Ballet Bolshoi; así como Svetlana Sajarova, Elvira Tarasova, Igor Zelensky y Andrei Batalov, del Ballet Kirov.

También acudirán a la cita el danés Johann Koborg, bailarín principal del Ballet Real de Dinamarca y colega del solista mexicano Fernando Mora, la rumana Alina Cojocaru, del Royal Ballet, y Vladimir Malakov, de la Opera Estatal de Viena y posible sucesor del canadiense Reid Anderson en la dirección artística del Stuttgart Ballet.

"Aún no se ha decidido qué variaciones se interpretarán, porque algunos bailarines han hecho propuestas similares. Habrá que decidirse por un repertorio representativo de diferentes etapas del desarrollo de la danza clásica", precisó.

Eduardo de León, director ejecutivo de Ars Tempo, estimó que Ballettissimo! agotará las 5 mil butacas disponibles para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR