Los bailan con casas

NAUCALPAN.- MARÍA DEL Rosario Díaz Cepeda vendía casas y departamentos residenciales en San Juan Totoltepec con la promesa de que, tras comprarlas, sus clientes mejorarían su vida... pero sólo la empeoraron.

Y es que sin ser dueña del terreno, sin licencias de construcción, lotificación, ni número oficial, Díaz Cepeda construyó y vendió departamentos y casas en precios de entre 750 mil y un millón 400 mil pesos.

Al menos 23 de sus compradores tienen posesión de su inmueble, pero lo único que los acredita es un contrato privado de compraventa y pagarés hechos a mano que la vendedora les daba contra el pago de la mensualidad del inmueble.

Se trata de dos conjuntos: el predio 17 de la calle Guadalupe Victoria, donde se edificaron 19 casas y un condominio con 10 departamentos, y Residencial Las Trancas, donde se hicieron 23 de 28 casas proyectadas.

Los vecinos se percataron de las irregularidades cuando, al querer escriturar, pidieron a Díaz la regularización de régimen de condominios, la licencia de construcción, planos y subdivisión, entre otros documentos... que no les entregó la vendedora.

Esto hizo que los vecinos solicitaran a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR