Bailan y cantan al calor del reggae y la gente

Cristina Pineda

MÉXICO, D.F., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Reggae Land emocionó al Pepsi Center al ritmo de cada uno de sus acordes. Un género que ha cobrado popularidad mundial fue el protagonista de seis horas de música continua, cerrando el festival la agrupación argentina Los Cafres.

Poco después de las 18:00 horas el escenario fue inaugurado por Real Stylo, músico mexicano quien fuera integrante de Los Malditos Cocodrilos y poco después llegó Cellula desde Panamá, mientras el público comenzaba a poblar el recinto.

“Todos con las manos arriba, pero que se vean”, dijeron sus integrantes al interpretar temas como “Sólo por un beso” y declarar su amor al país: “¡Viva México!”, gritaron.

Una leyenda del reggae fue homenajeada por ellos y los asistentes retumbaron júbilo al reconocer “Could you be loved”, de Bob Marley.

La emoción se desbordó con Ojo de Buey quienes pisaron la tarima desde Costa Rica para armar una fiesta que incluyó “No puedo dormir” y “Una sola nación”, en la cual ofrecieron un oportuno mensaje en lo que representa su segunda gira por el país.

“Es un placer para nosotros estar esta noche aquí con ustedes de vuelta, gracias por el amor; venimos de un clima tropical y tenemos frío pero vamos entrando en calor. Queremos reforzar nuestra teoría de que las líneas imaginarias que llaman fronteras en realidad no existen y hoy ustedes nos lo demuestran”, expresó su vocalista.

A las mujeres dedicaron “Dime la verdad” y ante la premisa “¡qué viva Latinoamérica!”, siguieron con “Me hierve la sangre”.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR