Bacon y sus pinturas tras ser arrestado por posesión de marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Francis Bacon encauzaba su ira a través del pincel para acabar por volcarla en el lienzo. Al menos, eso hizo en 1968 después de que la policía entrase en su estudio y lo detuviese por esconder un alijo de marihuana en la base de una escultura africana.

En realidad, las drogas pertenecían a su amante, George Dyer, aunque fue declarado inocente del delito, tuvo que desembolsar 3 mil libras por el juicio, así lo detalló ABC.

Ahora, según unas grabaciones que se escuchan por primera vez, resultado de unas conversaciones entre Bacon y su amigo Barry Joule, sabemos que aquel percance dejó una huella profunda en el artista, que se refería a aquellos hechos como el "terrible episodio de la crisis de las drogas".

"Durante el tiempo de mi arresto y mucho tiempo después, permanecí furioso. Para liberar algo de la tensión de inmediato fui a mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR