Baches invaden DF; AGUCDMX no resuelve solicitudes, acusan

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El 6 de noviembre, Luis reportó un bache en Sur 163 y Oriente 108, en la colonia Bramadero, delegación Iztacalco. Advirtió a las autoridades que el pavimento se estaba sumiendo. Nadie atendió a su alerta y hoy el bache se convirtió en un socavón.

El reporte lo hizo a través de la Agencia de Gestión Urbana de la ciudad de México (AGUCDMX); en redes sociales compartió una fotografía de la calle dañada y aseveró que la nueva afectación, el socavón “es muy peligroso pues es una calle muy transitada”.

La AGUCDMX sólo se limitó a emitir los números de folio con los que el denunciante puede dar seguimiento a su reporte: 112015-293219 y 112015-29322.

De acuerdo con Luis, el socavón ya tiene alrededor 40 centímetros de diámetro y 1.5 metros de profundidad.“Caminas cerca y se siente hueco como dos metros aproximadamente alrededor del hoyo”, afirma.

El viernes pasado, también informó que en la calle Sur 157, entre Oriente 106 y Oriente 108, en la misma colonia y demarcación, existe otro bache que arreglan y vuelve a aparecer.“Es un bache recurrente”.

En la última semana se hicieron, al menos, 88 reportes de baches ante la Agencia de Gestión Urbana del DF en redes sociales; la mayoría de las denuncias van acompañadas de fotografías y dan cuenta de baches y afectaciones a vehículos a causa de éstos.

Este domingo, el usuario @paul_fuentest reportó los daños que sufrió su vehículo al pasar por un bache en Leibnitz entre Ejército Nacional y Thiers. Con una imagen demostró que una de sus llantas y el rin se rompieron.

La respuesta de la Agencia de Gestión Urbana fue: “Con la información que nos brinda documentaremos su solicitud por la reparación del bache”.

Otro hundimiento en la entrada por Periférico a la supervía de San Jerónimo, reventó la llanta de una automovilista de nombre Ximena, quien aseguró fue un área “imposible de esquivar”.

Mientras que la usuaria de Twitter @katiryach pidió indemnizar los daños que sufrió el vehículo de su esposo ya que rompió una llanta “en un enorme bache en la vuelta de Ejército Nacional y Leibnitz”.

En la misma demarcación, pero en Reforma esquina Monte Altai, dirección a la Fuente de Petróleos; así como en el carril de alta velocidad de Paseo de la Reforma, a la altura del número 2430, y en el cruce de Lope de Vega e Isaac Newton, colonia Chapultepec Morales, hay tres baches que complican la circulación.

En los últimos días se han hecho al menos doce reportes de baches en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR