El bache hecho calle

GUADALAJARA.- ¿Se imagina transitar por un bache?

Eso es lo que a diario tienen que hacer vecinos de la Calle Hacienda de la Noria, en la Colonia Oblatos.

Y es que la vialidad, comprendida entre Hacienda la Guaracha y Ciénega de Mata, parece ser más un enorme bache que una calle como tal, pues no cuenta con alcantarillado y además está a desnivel, en la parte más baja de la zona, lo que ha propiciado que los habitantes a diario sufran, tanto en su persona como en su economía, ya que es normal que sus autos sufran descomposturas.

Y por si fuera poco, el alumbrado público también falla, por lo que en la noche es casi seguro caer en uno de los enormes hoyancos del lugar.

"En las noches, nomás se oyen unos afrenones (sic) y hasta golpes, pues como no se ven los baches, ahí caen todos", señaló Cecilia Hernández, quien vive en el lugar hace más de 15 años y la única reparación que ha visto es cuando parchan ligeramente la vialidad.

Es común que personal del SIAPA acuda al lugar, pero sólo a llenar de parches que poco duran, pues no son suficientes para cubrir los socavones que a menudo se forman.

La vialidad es muy transitada por transeúntes y automovilistas, ya que es una de las vías principales para ingresar a una primaria, secundaria y preparatoria que hay en la zona.

Todo se complica cuando llueve, pues sin bocas de tormenta cercanas, los charcos no solo cubren toda la calle, sino que hasta las viviendas y negocios se terminan inundando, lo que también se traduce en pérdidas para los colonos.

"Si llueve, el agua se mete a la casa y hasta la rodilla nos llega, todos los muebles se pueden echar a perder", agregó Cecilia.

Hace aproximadamente 2 años, las autoridades arreglaron un tramo de la Calle Ciénaga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR