Baby Shower: Una fiesta de apoyo

AutorErika Salazar

El baby shower es una excelente opción para recibir pañales y otros obsequios que serán de gran ayuda para los futuros padres, y una parte importante de los preparativos para la llegada del bebé.

Se cree que esta tradición de festejar a quien espera un hijo es de origen milenario, pues existe evidencia que demuestra que los egipcios y los romanos ya lo realizaban, en donde las personas más allegadas concedían pequeños regalos al nuevo bebé o, una vez que nacía, se presentaban ante los padres con un obsequio hecho a mano.

Sin embargo, los baby showers, tal y como se conocen en la actualidad, se hicieron populares hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

El propósito principal de esta celebración es el de compartir con los amigos y la familia la dicha de la llegada de un nuevo bebé, así como ofrecer un soporte emocional a los futuros papás.

Los nerviosos padres pueden encontrar alivio en un ambiente tranquilo y agradable, en donde las personas que más aprecian les muestran su simpatía.

Además, los gastos que se avecinan pueden alterar un poco el presupuesto familiar, por lo que los detalles se vuelven casi imprescindibles y una forma más de apoyar a la pareja.

Y aunque usualmente el papá no participa en un baby shower, las costumbres están cambiando y algunas veces se le permite ser parte del festejo.

La organización

La planeación de esta fiesta queda en manos de las abuelas, mamá, suegra, amigas o vecinas de la futura madre, y no es responsabilidad de quienes esperan un hijo ser parte de la organización, pero sí la de ayudar a decidir algunos detalles, como a quién invitar, qué platillos servir y los detalles que se darán en forma de agradecimiento.

Generalmente, los baby showers se celebran entre el séptimo y octavo mes de embarazo, aunque hay quienes prefieren hacerlo en una fecha más cercana al alumbramiento.

Eligiendo un tema

Algunas parejas han optado por planear el baby shower con un tema en particular, pues así se asegurarán de recibir lo que consideran más necesario. Algunas ideas pueden ser:

Pañales. Se ha convertido en una de las más populares. Recuerda que es mejor que no todos sean para recién nacidos, sino también para otras etapas.

Seguridad. Los invitados pueden traer todo tipo de objetos para prevenir accidentes en casa, como protectores para la toma de luz y bandas para clausurar accesos.

El cuarto del bebé. Pueden solicitarse obsequios para decorar la habitación del pequeño, y hasta definir un motivo en particular o un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR