Baaajan por prepago

Guadalajara.- Si aborda las rutas T09 y C71 -antes 604 y 604A- y no tiene el monto exacto o saldo en su tarjeta InnovaCard, es casi seguro que deberá descender de la unidad, pues ambos derroteros tienen el prepago incompleto.

Iván Mendoza, quien usa la línea complementaria C71, señaló que no se puede depositar saldo al plástico en el camión y, al no traer el importe en monedas, le piden que baje, cambie su dinero y espere al siguiente camión, que puede demorar media hora.

"Es una tontería, apenas nos estamos acostumbrando a esto del prepago y tienes que bajarte si no traes el cambio exacto o la tarjeta. En mi caso sí la tengo, pero no siempre uso el Tren para andarla recargando a cada rato", acusó.

"Lo peor es que en el camión dice que puedes recargar y no es cierto, y cuando le preguntas al chofer ni te sabe decir qué onda".

En la Ruta C71 se anuncian que tienen "Unidad con Prepago y Recarga (UPR)"; sin embargo, no tienen ese servicio, como constató METRO en un recorrido.

Incluso, en el camión con número económico 06 viajaba una socializadora del sistema, a quien se le cuestionó al respecto y respondió que el abono de crédito se hace donde se adquiere la tarjeta.

"No (sirve para recargas), más bien donde la adquiriste o si traes tus 7 pesos (deposítalos)", mencionó.

Algunos, con tal de no perder el camión, pagan de más.

METRO adelantó el pasado 29 de octubre que al cierre de la Administración, el prepago en el transporte público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR