Se baña en plata

AutorJuan Santana

PUEBLA.- EL MEXICANO René Lizárraga se tuvo que conformar con la medalla de plata, tras caer en la final de la categoría de menos de 80 kilogramos, ante el alemán Tahir Guelec, en el Campeonato Mundial de Taekwondo.

René se fue abajo en la puntuación al arranque del combate, pues Guelec impactó con patada el peto del mexicano, 0 a 1 se ponía el peleador local al finalizar los primeros dos minutos de contienda.

El marcador se igualó en el primer minuto del segundo round, con patada frontal del mexicano, 1 a 1; a tres segundos de que finalizara el tiempo en ese asalto, Lizárraga metió patada a la cabeza para irse 3 puntos arriba al último round.

En el tercer asalto, tras una reclamación del entrenador alemán, los organizadores hicieron algo que no se había visto en todo el Campeonato Mundial, cambiaron el peto del competidor mexicano.

Abriéndose el round, Guelec marcó con patada para acercarse a dos puntos, y tras dos ataques fallidos de René, empató las acciones a 4, utilizando una efectiva técnica de contragolpe.

Después una doble amonestación para Lizárraga le dio ventaja al alemán, 4 a 5, por lo que el peleador local no tuvo otra opción que lanzarse con todo al ataque.

Lizárraga impactó con patada de giro el peto de Guelec, pero apenas estaba incorporándose cuando el europeo mandó su pierna en todo lo alto, golpenado la cabeza del sonorense, 5 a 8 estaba la pizarra.

El entrenador mexicano, Rosendo Alonso, solicitó la revisión en video, pues sólo se le dio un punto a Lizárraga por la patada con giro. La revisión fue favorable para el mexicano, con lo que el marcador se puso 6 a 8 a falta de 20 segundos.

El tiempo ya no fue aliado de René, y aunque Guelec recibió una doble amonestación, al final el mexicano se tuvo que conformar con la plata, cayendo 7 a 8.

Ya con la medalla plateada colgándole del cuello, Lizárraga reconoció que un error fue el que le costó el metal dorado.

"Dejó un buen sabor de boca, al final fallé un poquito pero son cosas que suelen pasar, hay que seguir trabajando pero sí dejó buen sabor de boca", declaró el mexicano.

Uno de los momentos que siempre recordará el peleador originario de Nogales, Sonora, será la batalla que ganó frente al pentacampeón mundial, Steven López.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR