Los 4 Básicos

AutorCecilia Núñez

JOHANNESBURGO. La ciudad más grande y poblada de Sudáfrica esconde, tras aquella faceta que deja ver su historia de conflictos raciales y lucha por la libertad, una colorida personalidad que abraza diversas culturas y lenguas. Llamada de cariño "Jozi", "Joburg" o "Igoli" (que en zulú significa lugar de oro), la cuarta economía del País tiene secretos que revelar a sus visitantes.

RECORRIDO AMIGABLE

"Bienvenidos a la Ciudad de Oro y a este recorrido que muestra su carácter apasionado y lleno de oportunidades y esperanza. Este es el inicio de un romance con una ciudad que se construyó a base de sangre, sudor y oro", se escucha en la grabación que se reproduce durante los recorridos turísticos a bordo de los autobuses de CitySightseeing Joburg. Estos regalan un panorama completo y honesto de la urbe y permiten bajadas ilimitadas en diversos sitios de interés. La grabación enriquece la experiencia con datos históricos del sitio.

www.citysightseeing.co.za

LUCHA POR LA LIBERTAD

El Museo del Apartheid es uno de los puntos más importantes de la Ciudad y el motivo por el que muchos deciden parar en Jozi antes de continuar por las zonas más turísticas del País. En un edificio de hormigón que recuerda las condiciones carcelarias de la isla de Robben, se expone, mediante fotos, documentos y videos, la famosa lucha por la libertad encabezada por Nelson Mandela. Los visitantes se informan de los datos relevantes y la forma de vida en el Apartheid, el periodo de segregación racial regulado por el Gobierno de 1948 a 1992.

www.apartheidmuseum.org

BARRIO COLORIDO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR