Azuza Presidente a políticos

AutorIvonne Melgar

MURAL/Enviada

LEÓN.- El recado era para Gabino, porque así se lo pidió su mamá a las afueras del Hospital Materno Infantil. "Échale ganas", escribió el Presidente Vicente Fox en la arrugada hoja de papel.

Pero una vez que supo que con esta modalidad de autógrafo su propietaria buscaba sacar del letargo a su flojo muchacho, el Mandatario decidió aprovechar la ocasión y extender el mensaje a los políticos del País.

-"Le pone por ahí, que por favor le eche ganas, es pa' mi hijo"- propuso la señora.

-"¿Qué es muy...?"-, la interrogó Fox, mientras terminaba su pregunta con el ademán de la mano derecha en sube y baja.

-"Es huevón"-, admitió la desesperada madre.

-"¡Yo no dije eso!"-, aclaró el Ejecutivo Federal, que sabedor de las grabadoras que lo rodeaban, añadió: "Pero hay muchos políticos que también tienen que oír eso...¡Muchos!".

Y amparado en el dicho popular de se lo digo a Pedro para que lo entienda Juan, en seguida escribió, firmó y leyó en voz alta el mensaje. "¡Echale ganas, Gabino! ¡No te hagas!".

Pero con excepción de la crítica a los políticos, la gira por esta entidad se convirtió en registro de elogios, reconocimientos y cumplimiento de promesas para los suyos, incluido el del Secretario estadounidense de Salud, Tommy Thompson, que felicitó al Presidente por su hermosa esposa -según lo tradujo del inglés la intérprete-, añadiendo otro piropo en español: "Muy bonita".

Proveniente de su rancho en San Cristóbal, el Mandatario acudió acompañado de Marta Sahagún al parque Explora para inaugurar la Semana Nacional de Vacunación y la Semana Binacional de Salud México-Estados Unidos.

Ya sin ella, que viajó a su propia gira a Monterrey, el Presidente Fox recorrió el Hospital Materno Infantil de la ciudad, donde conoció del proyecto de remodelación que se comprometió a respaldar. Ahí, en público, el Secretario estatal del ramo, Jaime Ramírez Barba, se confesó: "No sé si le sirva de algo, señor Presidente, pero estoy muy orgulloso de usted".

En helicóptero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR