'Azulado' es pura diversión

AutorEdgardo Reséndiz

CANCÚN.- En 2011 lo hicieron y este año, nuevamente, pintarán el verano de azul.

Mañana se estrena Los Pitufos 2 (The Smurfs 2), la nueva aventura de los pequeños personajes creados por Peyo en Bélgica en 1958, que los lleva junto con sus amigos a las calles de París.

En la cinta, el malvado Gargamel (interpretado nuevamente por Hank Azaria) crea dos nuevos seres llamados "Los Traviesos", pero para poderlos completar necesita de unas palabras mágicas que sólo conoce Pitufina (Katy Perry).

"Gargamel es malo, Pitufina es buena, pero fue creada por él, así que de alguna manera regresa a su origen y definitivamente es tentada", explicó Perry, durante la presentación de un avance del filme en abril pasado. "Afortunadamente la historia tiene un final feliz, el bien prevalece".

Junto con ellos regresa también Neil Patrick Harris como Patrick, el amigo y protector de Los Pitufos, pero que ahora, al igual que Pitufina, enfrenta a una figura paterna.

Se trata de Víctor, su padrastro, interpretado por Brendan Gleeson.

"En la primera me tocó lidiar con la paternidad, con el hecho de ser padre", explicó Harris. "Ahora es al contrario, porque la perspectiva de la relación con Víctor es distinta y estamos antagonizando todo el tiempo".

Para el director Raja Gosnell, filmar una secuela era un paso natural, pero no estaba exento de riesgos.

"Todas las secuelas son complejas. No puedes hacer una película exactamente igual que la primera, porque sería aburrido; y tampoco puedes hacer algo totalmente distinto porque los fans a los que les gustó la primera y sus personajes los están esperando", señaló el realizador.

En su opinión debe lograrse un balance, conservando el ADN, el corazón de la historia y jugando con las variantes que dan la historia y la interacción de los personajes.

"No hay una regla escrita sobre ello", explicó Gosnell, "pero es una fuente de presión. Afortunadamente no tuve ninguna presión del estudio, nos dejaron trabajar tranquilamente y pasar tres años de nuestra vida tratando de hacer una mejor película que la primera".

Los efectos especiales y Los Pitufos creados digitalmente tuvieron una notable mejora y el rodaje fue menos complicado que el de la cinta anterior.

"Es impresionante lo que hicieron con el cabello de Pitufina", relató Harris. "Ahora fue más fácil filmar, porque ya sabemos cómo se ven Los Pitufos y cómo debemos interactuar con ellos sin que estén ahí".

Azaria comentó que su experiencia trabajando como parte del equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR