Enseñan poco en el Azul

AutorJuan Martín Montes

MÉXICO.- Un empate en el inicio del torneo difícilmente sirve para aclarar el panorama e imaginar lo que será de Cruz Azul en el Clausura 2008. Pero la incógnita que significó el 1-1 de ayer frente a Santos Laguna dejó varias lecciones.

La primera, que La Máquina jugará dos torneos: uno con César Villaluz y Édgar Andrade, y otro sin éstos, cuando tengan que jugar el torneo Preolímpico con la Selección Nacional.

El hueco de Villaluz en el mediocampo fue notorio la tarde de ayer. Motor en el InterLiga, el joven vio ayer el partido desde las gradas para cumplir una suspensión que arrastra desde el torneo anterior.

Esto obligó a Andrade a trabajar el doble en el ataque y de ahí quedó como aprendizaje que el conjunto celeste camina en una cuerda floja, de la que saldrá bien librado si elementos como Gerardo Lugo, Nicolás Vigneri y Miguel Sabah explotan todo su potencial cuando estén ausentes los dos jóvenes.

Impreciso en los primeros minutos, el plantel cementero terminó por imponerse en el primer tiempo al conjunto de Torreón.

Pero este dominio rindió pocos frutos y el gol de Santos, al final del primer tiempo, dejó otra lección: fue un gran acierto quedarse con Denis Caniza.

Difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR