Azucareros logran acuerdo, aceptan 5.25% de incremento salarial

Fecha de publicación16 Octubre 2018
AutorMaría del Pilar Martínez
Foto: Notimex

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) logró un acuerdo con industriales del ramo para incrementar 5.25% el salario; además del aumento al seguro de vida, bono de productividad y al fondo del ahorro para el retiro.

Así lo informó la Convención Revisora, luego de establecer un convenio que entrará en vigor a partir de este 17 de octubre; y que contempla modificaciones al Programa de Salud Azucarero, al Fideicomiso de Administración e Inversión para otorgar un Bono de Previsión Social, aportación extraordinaria para el Fideicomiso para los Jubilados; la creación de un Reglamento Interior, así como un Plan Piloto para la Elaboración y Aplicación del Escalafón y el Tabulador; además de un programa de Riesgos y Accidentes durante la Jornada Laboral.

Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, comentó que “sé que es un convenio positivo para ustedes, sé que es un convenio positivo para la industria, pero particularmente que es un convenio positivo para los trabajadores. Como se ha comentado el 5.25 de incremento directo, pero también revisión a favor de ustedes en un conjunto muy importante de prestaciones”.

En tanto, José Ángel Ponce, secretario general del Sindicato Azucarero señaló que se hubo un logro importante en el sector, pues se estableció un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR