Del Azteca a la última fiesta (II)

AutorJuan Corona

La noche del sábado 24 de octubre, Isis Mosca, junto con otros amigos, participó en la carrera Human Race de 10 kilómetros, en Paseo de la Reforma, Circuito Gandhi y el Bosque de Chapultepec.

Curiosamente, la competencia, de acuerdo con la presentación que hizo de ella Alejandro Martí -presidente de la Fundación SOS- tenía el objetivo de enviar a las autoridades un mensaje para tener un País seguro.

Cuando terminó la carrera, Isis recibió una llamada a su celular. Le proponían hacer cápsulas para Televisa Deportes, al día siguiente. Y aceptó.

El domingo, llegó al Estadio Azteca. Se iba a jugar, ni más ni menos, el clásico del futbol mexicano entre el América y el Guadalajara. Ella tenía que estar, junto con otras nueve modelos, antes de que iniciara el partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2009.

"Salió con el uniforme de las Chivas y jugando futbol contra otras modelos que tenían el uniforme del América. Mandaba saludos y animaba cada una de las cápsulas, y hasta tiraba penalties", recuerda una de sus amigas.

Antes de que terminara el partido, Isis y sus amigos salieron del Azteca para evitar el tráfico y llegar lo más pronto posible a la casa de una de ellas, en la Delegación Cuauhtémoc. Tenían pactada una cena.

Eran casi las 20:00 horas del 25 de octubre de 2009. El celular de la actriz provocó que la reunión se suspendiera unos segundos. Le llamaba una brasileña con la que compartió escena unas horas antes. La invitaba a una fiesta "de negocios", a 45 minutos del DF.

Los telefonemas se hicieron más frecuentes. Otra mujer le insistía a Isis que aceptara ir a la fiesta de trabajo. Finalmente dijo que sí y comenzó a arreglarse.

La cita era en Insurgentes y Viaducto, frente a una pizzería. Ahí, uno de los anfitriones la esperaría a bordo de una camioneta Murano de Nissan.

Una persona se ofreció a llevar a Isis, la vio subir al vehículo que era conducido por una mujer madura, y partir rumbo al sur del DF, sobre Insurgentes.

"Isis es una mujer que a varias amigas nos llamaba y nos decía dónde estaba. Eso siempre lo hacía. Pasaban 20 ó 30 minutos y sabíamos que nos iba a llamar, y esa noche no lo hizo".

Antes de partir, la cantante les dijo que regresaría entre las tres y las seis de la mañana.

Los días pasaron y no había noticias de Isis. Las llamadas no entraban a su celular.

Finalmente, el 31 de octubre la reportaron a Locatel como persona extraviada. Buscaron a la amiga brasileña que la había invitado a ir a la fiesta.

"Conseguimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR