Azteca rebasa fronteras

AutorAngélica de León

En agosto, TV Azteca llevará su señal hasta los Estados Unidos a través de la Azteca America Incorporated, y dará pelea su más cercano competidor: Univisión, filial de Televisa en el vecino país, anunció Ricardo Salinas Pliego, presidente de la televisora del Ajusco.

Azteca America Incorporated, cadena de televisión abierta enfocada al mercado hispano, surge de la unión entre TV Azteca y Pappas Telecasting Companies, compañía privada de estaciones de televisión en Estados Unidos.

Harry J. Pappas, presidente de la cadena estadounidense y Salinas Pliego, arrancaron el proyecto con una inversión inicial de 500 millones de dólares, cifra dada a conocer en una conferencia, efectuada el año pasado.

Con manufactura totalmente mexicana, Azteca America Incorporated transmitirá telenovelas, noticiarios y emisiones de entretenimiento, en diversas ciudades de Estados Unidos.

Pappas Telecasting aportará su amplia cadenas de estaciones de televisión que cubre los principales mercados hispanos como Los Angeles, Miami, San Francisco, Houston, Phoenix, El Paso, Fresno, Sacramento y San Diego, entre otras.

Salinas Pliego, quien asistió al cuarto aniversario de La Entrevista con Sarmiento, pronosticó resultados positivos, ya que tiene confianza en conquistar altos niveles de audiencia en el mercado hispano.

"Tenemos muchas esperanzas de que nuestro socio americano, el Sr. Papas, cumpla con todos sus compromisos, en realidad, estamos muy optimistas", señaló Salinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR