El Azteca sí les pesa

Ricardo Ferretti, tan dado al equilibrio futbolístico, sólo sabe de extremos cuando visita el Estadio Azteca.

De ser unas fieras en el Coloso de Santa Úrsula, los Tigres han sido domados en sus últimas visitas al América.

Entre el Clausura 2011 y el 2013, el "Tuca" condujo a su equipo a tres victorias; se ahorró ir a la conferencia de prensa, a la que no asiste cuando gana.

Los Cuartos de Final del Apertura 2013 marcaron el parteaguas porque las Águilas empataron 1-1 (3-3 global) y avanzaron por gol de visitante; en sus siguientes tres choques en el Azteca, incluida la Final del Apertura 2014, los de casa se impusieron.

Los Tigres hirieron primero. En el Clausura 2011, el técnico americanista Manuel Lapuente fue cesado luego de que el América cayó 2-1, con un gol de último minuto por parte de Héctor Mancilla y en el que desvió accidentalmente el balón.

Un año después, la famosa "Invasión Tigre" tuvo su corolario con la victoria 1-0. En el Clausura 2013, otra vez los felinos dominaron, ahora por 3-0.

Llegaron los Cuartos ya referidos. Hugo Ayala fue expulsado al 55'. El 3-3 global le dio el pase a las Águilas, pero de manera dramática ya que Emanuel Villa estrelló el balón en el poste, ya en la compensación.

En el Clausura 2014, Antonio Mohamed debutó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR