El Azteca muralla Tricolor

Hoy, La Seleccion Mexicana cumple seis años sin conocer la derrota en el Estadio Azteca y tendrá que afrontarlo con un serio compromiso ante los Estados Unidos, equipo que ha mostrado una mejora en su accionar en los últimos años.

La última ocasión en que el Tri fue vencido en su casa fue en un encuentro amistoso en 1993 ante el equipo español del Atlético de Madrid, en donde militaba Luis García, quien precisamente fue el verdugo del conjunto mexicano al marcar dos anotaciones y contribuir para el triunfo de los colchoneros por 3-2.

El conjunto azteca, ha disputado en el Coloso de Santa Ursula un total de 115 encuentros, entre selecciones nacionales y clubes, de los cuales ha rescatado el 61 por ciento de triunfos y tan solo tiene 11 derrotas, que en su mayoría fueron en la década de los sesenta.

El Coloso de Santa Ursula que fue inaugurado en 29 de mayo de 1966 tomó al equipo Tricolor para que lo albergara como su casa hasta 1967, pero en un principio los resultados no fueron muy buenos. El primer enfrentamiento que tuvo el Tri en el Estadio Azteca fue el 5 de enero de 1967 ante Suiza y el primer jugador que marcó gol fue Vicente Pereda.

Con tan solo 22 encuentros disputados en este escenario en los primeros tres años, la Selección Mexicana sumó seis descalabros, el primero ante Hungría y posteriormente ante Brasil con anotaciones de Jairzinho, luego fue Francia, Japón, Italia y Perú, pero conforme fueron pasando los años, el Estadio Azteca empezó a pesar sobre los rivales.

Después de la caída ante los peruanos en 1969, los mexicanos empezaron a tener buenos resultados y a partir del 70 hasta ahora, sólo han tenido 5 descalabros, por lo que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR