TV Azteca y CIRT piden hacer cambios a política de TV digital

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- TV Azteca y la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CRIT) pidieron que los lineamientos generales para llevar a cabo la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) cambien la definición de servicio de radiodifusión, se homologuen derechos y obligaciones sobre los canales de TV y se prevea la afectación a los concesionarios al momento de emitir fechas para el apagón.

Los comentarios emitidos por TV Azteca y la CIRT como parte de la consulta pública lanzada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que concluyó el viernes pasado, indican que no contar con fechas para el apagón analógico y la falta de precisiones técnicas afectaría a las empresas de radiodifusión.

“Considerando que el artículo 14 establece la posibilidad de que los concesionarios deban incrementar su cobertura y que el apagón analógico puede ser acordado anticipadamente, se podría generar una afectación a los concesionarios (que están migrando o que migrarán su transmisión hacia la TDT), ya que los plazos parecen estar sujetos a discrecionalidad del IFT”, indicó TV Azteca.

En cuanto a la definición del servicio de radiodifusión, la CIRT comentó que si bien las empresas de radio y televisión transmiten una señal principal, también envían información adicional que puede o no estar relacionada con dicha señal principal, por lo que, al igual que TV Azteca, propone una definición distinta a la del IFT.

Servicio público de interés general que se presta mediante la propagación de ondas electromagnéticas de señales de audio, de audio y video asociado y de datos que pueden estar o no asociados al audio y/o al video haciendo uso, aprovechamiento y explotación de las bandas de frecuencia del espectro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR