Azotan tormentas en Tijuana

AutorRené Gardner

TIJUANA / Baja California

Tras un fuerte caos generado por 10 horas de lluvias entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, el gobierno municipal decretó el estado de alerta y y con ello el Ejército puso en marcha el Plan DN-III para prevenir muertes y atender a damnificados.

Aunque no se han presentado muertes, cerca de 300 familias que vivían en las colindancias del arroyo del Alamar, al oriente de la ciudad, y en zonas de riesgo en el cañón del río y el cañón de las palmeras, en medio de cerros, fueron desalojadas y algunas trasladadas a albergues.

En el centro de la ciudad, varias calles tuvieron que ser cerradas por 12 horas al presentarse inundaciones, aunque posteriormente se restablecieron los accesos en el 100 por ciento de las vialidades.

El auditorio municipal fue habilitado como albergue, y recibió a unas 40 familias durante la noche del domingo, la mayoría de ellas residentes de la zona del arroyo del Alamar.

"Yo no me quería salir, porque mi casa todavía no se inundaba. En la calle, sí estaba crecida el agua, como hasta la rodilla, pero como mi casa está en una subidita, no veía yo peligro", comentó Martha Osuna, residente de la misma zona.

"Yo soy de Sinaloa y allá sí azotan ciclones, pero aquí se asustan más. Los soldados me dijeron que no me preocupara por mis cosas, que las iban a vigilar, y pues entonces si acepté".

Considerado uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR