Azotan robos Atizapán

AutorCésar Díaz

ATIZAPÁN.- La delincuencia en el municipio creció 10 por ciento entre agosto y septiembre, tiempo en que el Gobierno mexiquense lanzó su estrategia anticrimen y el Acuerdo para la Seguridad Integral de los mexiquenses.

Cifras de la Procuraduría estatal revelan que cada día, en promedio, se cometen 19.7 delitos en territorio atizapense, para acumular 5 mil 380 ilícitos entre enero y septiembre.

Como en toda la entidad, el robo en todas sus modalidades representa el crimen más cometido durante el año, siendo los atracos a peatones lo que ocupan el primer sitio con 988 casos.

El mes con más casos de robo a peatón fue julio, con 134, y el de menos casos fueron mayo y enero con 94.

El robo de auto es otro de los delitos que se reportan con mayor frecuencia en la localidad, pues el reporte ministerial señala que de los 742 casos reportados entre enero y septiembre, 120 se han cometido de manera violenta.

Marzo fue el mes con más denuncias iniciadas, con 102 casos; la menor incidencia ocurrió en agosto, con 72 casos en total.

El robo a casa habitación y a comercio, con 262 y 137 denuncias iniciadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR