Azotan las lluvias la región serrana

AutorFrancisco Rivas

TEZIUTLÁN.- CON VIENTOS de 50 a 55 kilómetros por hora y lluvias de más de 100 milímetros, que habían durado 30 horas seguidas, la Secretaría General de Gobierno (SGG) emitió alerta para municipios de las sierras Nororiental y Negra.

En Teziutlán, colindante con las localidades veracruzanas de Tlapacoyan y Martínez de la Torre, las precipitaciones comenzaron a registrarse por la madrugada del 9 de agosto y no pararon.

Mientras en Ajalpan y Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la Sierra Negra, también se reportaron lluvias constantes e intensas.

El titular de la SGG, Fernando Manzanilla, informó que la alerta para los municipios de Puebla se estableció en color naranja por lo que se alistaron para atender cualquier contingencia.

Aunque, por ahora, refirió, no hay motivos para emprender evacuación e ninguna localidad.

"En alerta naranja se consideran a los municipios de la región nororiental, es decir, Teziutlán, Hueytamalco, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, y en la Sierra Negra, la cual abarca Tlacotepec de Díaz, Tehuacán y Ajalpan", pronunció.

"Nos mantenemos muy atentos a la trayectoria y desarrollo de este fenómeno meteorológico, por lo que seguimos monitoreando las zonas que históricamente han tenido afectaciones", señaló.

Autoridades municipales también informaron de precipitaciones pluviales en otros sitios como Tlachichuca, Chilchotla, Chichiquila, así como en Esperanza y Atzitzintla, en la zona de Ciudad Serdán y la Sierra Madre Oriental.

La SGG entró en contacto con los ayuntamientos en alerta naranja para revisar puntos de riesgo y prevenir incidentes como deslaves o inundaciones, sin que hasta ayer se reportaran daños de consideración o víctimas fatales.

Mientras, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a cargo de Manuel Beristáin Gómez, informó que se mantendrá el viento y la lluvia intensa durante las siguientes 48 horas.

"Las precipitaciones fuertes se mantendrán durante las próximas 48 horas y hasta todo el fin de semana", mencionó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR