Azotan las lluvias a la mitad del País

METRO / STAFF

La tormenta Arlene, la primera de la temporada de huracanes del océano Atlántico, dejó en el territorio nacional al menos 2 muertos antes de degradarse a depresión tropical.

Descargó a su paso lluvias torrenciales en la costa nororiental de México, y sus efectos se extendían a gran parte del país, con más notoriedad en Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas.

Pese a no alcanzar la categoría de huracán, Arlene, por su amplio diámetro que ha ido expandiéndose para superar los mil 500 kilómetros, causaba lluvias y violentas ráfagas en 21 estados y la Ciudad de México tras haber ingresado en la madrugada en el norte de Veracruz, uno de los más poblados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México dijo que el índice de peligrosidad del ciclón era fuerte y que estaba cargado por una enorme cantidad de agua.

En Veracruz se reportó un muerto y al menos 430 familias evacuadas ya que aún se prevén escurrimientos provocados por el choque con el macizo montañoso de la zona central del País.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR