Azota un albañil en obra

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- UN ALBAÑIL sufrió heridas de gravedad tras caer desde una altura de ocho metros en el cubo destinado a un elevador de un edificio en construcción en la Colonia Los Viveros, frente al Centro Comercial Cruz del Sur.

El hombre, identificado por elementos de la Policía del Estado como Cenión Coliciter Gero, se precipitó luego que un polín de la estructura en la que estaba parado se rompió en la obra ubicada sobre Avenida Forjadores.

"Se reportó que un trabajador se cayó desde una altura de ocho metros dentro del cubo del elevador, parece que se rompió un polín, él se confió y se cayó", señaló un paramédico que atendió la emergencia y no se identificó.

Personal de la empresa responsable de la obra omitió detalles del accidente y sólo comentó a los cuerpos de emergencia que en el lugar se estaba construyendo un edificio de cinco pisos con 35 departamentos.

Mientras que trabajadores de la obra dijeron que estaban edificando una funeraria.

Paramédicos del número de emergencia 066 fueron alertados del accidente y llegaron a la construcción para atender a Coliciter Gero, de 37 años.

Reportaron que el hombre tuvo un golpe en la cabeza, fractura en un fémur y la muñeca de una mano, así como otros golpes en el cuerpo, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.

"Va delicado, trae contusión muy fuerte en la cabeza que se cataloga como traumatismo craneoencefálico y trae lesión en la extremidad derecha.

"Tenemos que esperar a que en el hospital lo valoren adecuadamente", señaló uno de los paramédicos que lo revisó y omitió su nombre.

Los rescatistas estabilizaron al herido, lo colocaron en una camilla y lo subieron a la superficie para trasladarlo al al Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR