Azota narco con 52 ejecuciones

REFORMA / Staff

El crimen organizado se cobró ayer por lo menos 52 vidas en 13 entidades.

El hecho más violento se registró en Torreón, Coahuila, donde siete presuntos Zetas y un agente de la Policía Federal Preventiva murieron luego de dos enfrentamientos que se registraron frente al centro comercial Galerías y el segundo a la altura de la colonia El Roble.

Las balaceras se registraron luego de un operativo que tenía por objeto liberar a dos personas secuestradas, quienes finalmente recuperaron su libertad en un operativo en el que colaboró el Ejército.

En esa misma ciudad, pero en un hecho distinto, fue encontrado el cuerpo de un hombre que recibió ocho impactos de bala en la colonia residencial Ampliación Los Ángeles.

En Sonora, un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó siete víctimas en el municipio de Magdalena de Kino, y una decena de vehículos dañados, reportó ayer la Procuraduría estatal.

Además, en Nogales las autoridades policiacas reportaron el hallazgo de cinco personas ejecutadas, dos de ellas en la colonia Canoas, quienes fueron encontrados uno sobre otro en forma de cruz, ambos con huellas de tortura, mutilados y con el rostro encintado. Tres más fueron hallados calcinados dentro de un auto.

En Ciudad Juárez, doce personas fueron acribilladas entre el domingo y lunes, cuatro de ellas en el centro nocturno Bandoleros, ubicado en la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, al sur de la ciudad.

Cinco sicarios murieron en Tepic, Nayarit, tras una balacera registrada la noche del domingo.

En Salamanca, Guanajuato, dos policías municipales y un presunto sicario fallecido fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos pistoleros y fuerzas de seguridad municipales, estatales, federales y Ejército.

Tres presuntos sicarios muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR