Azota inflación

El precio por kilogramo de limón ($82) y de aguacate ($85) alcanza niveles nunca antes vistos.

En febrero, al menos cinco productos de la canasta básica registran aumentos superiores al 50 por ciento y reflejan la inflación histórica que padece en el País.

En la primera mitad de febrero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor reporta una variación de 7.22 por ciento anual, la cual marca la tendencia que azotará al País con el aumento de precios durante todo el año.

El Banco de México (Banxico) atribuye la inflación global a las presiones por los cuellos de botella en la producción mundial, a los elevados precios de alimentos y energéticos, y a la reactivación de algunos servicios.

Para marzo, la inflación anual alcanza 7.45, para octubre llega a 8.42, la más elevada en casi 22 años.

El Gobierno federal atribuye la situación a los efectos mundiales de la pandemia, al cierre de los puertos en China y la guerra en Ucrania, además de que afirma que otros países se encuentran con indicadores inflacionarios más altos que México.

Un año difíicil

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR